Dean Karnazes: El corredor sobrehumano.
Cisco Sanz.El día en que Dean karnazes cumplía 20 años, mientras estaba en un bar celebrándolo sufrió la típica crisis existencial y cuando ya había consumido un par de copas decidió acabar con su rutina. Salió del bar y se puso a correr. 48 kilómetros después , en medio de la noche, se dio cuenta que este deporte le apasionaba y acabo convirtiéndolo en el centro de su vida.
Dean Karnazes posee records como correr en temperaturas de 25 grados bajo cero, correr 50 maratones en 50 días en 50 estados diferentes de los estados de EE.UU, cubrir 560km sin parar o correr siete veces la maratón de Badwater(217 kilómetros por el Valle de la Muerte en California en condiciones extremas.)Pero, ¿Cómo puede conseguir estos resultados?
Tras un estudio científico que elaboraron lo sometieron a distintas pruebas médicas mientras corría en una cinta hasta que descubrieron su secreto: Cuanto más ejercicio hace más ácido láctico(substancia producida por nuestro cuerpo al romper moléculas de glucosa para generar energía.) elimina de su cuerpo en vez de acumularlo. Eso ocurre en el cuerpo de Karnazes debido a que tiene más glóbulos rojos que el promedio de las personas y por la presencia de un tipo de enzima en particular, que permite transformar el ácido láctico nuevamente en glucosa. Esto le permite correr sin que su cuerpo llegue a notar ningún límite, solamente el limite mental.
Dean Karnazes tiene un nuevo desafío que espera cumplir en el 2019: correr una maratón en todos los países del mundo en 1 año. “Correr es una obsesión. Es que esta tendencia vino por mi personalidad. A los 20 años experimenté con el alcohol para escapar de la realidad y luego lo dejé por correr. El running se convirtió en mi nueva adicción”.
EugeniÚ 4tESOFlex
ResponEliminaUn dubte existencial que acaba en una decisió extrema. Córrer durant 48 km després d'estar bevent alcohol!
Està anècdota, és el començament com atleta d'un superdotat per a l'esport. Amb una capacitat portentosa per resistir km i km corrent, batent rècord darrere rècord, arribant a límits on ningú ha arribat.
Impossible? La ciència ha explicat, està extraordinària capacitat, ni un nombre de glòbuls vermells majors del normal, juntament amb la presència d'un enzim i una fortalesa mental fan de Dean Karnazes un autèntic devorador de distanciada corregen.